Sinopsis
El escritor y crítico teatral Mortimer Brewster (Cary Grant), conocido por su aversión al matrimonio, se casa en secreto con Elaine Harper (Priscilla Lane) y deciden visitar a las entrañables y viejecitas tías de Mortimer, Martha (Jean Adair) y Abby Brewster (Josephine Hull), antes de partir de luna de miel.

Pero la visita no irá como esperaban y acabarán encontrándose con personajes de su pasado. Descubrirán la inusual forma de vida de sus tías y su particular forma de practicar la caridad con los más necesitados.
Sobre la película

Rodada en 1944 y dirigida por el conocido director de cine Frank Capra, «Arsénico por compasión» se ha convertido en uno de los clásicos de la comedia negra. Capra pertenece al pequeño club de directores icónicos de comedia de Hollywood. Su filmografía es mundialmente conocida, ha sido alabada por la crítica y es atemporal. Director de películas como «Qué bello es vivir» (1946), «Sucedió una noche» (1934) o «Caballero sin espada» (1939, ganadora de un Óscar).
Su título original «Arsenic and Old Lace», que podría traducirse como «Arsénico y encaje antiguo», está basada en la obra de teatro homónima, escrita por el Joseph Kesselring, en 1939. Se estrenó en el Teatro Fulton de Broadway en 1941, con gran éxito entre el público, alargando sus funciones hasta 1944.

No hay grandes películas sin grandes actores, directores y compositores de la banda sonora. El encargado de ponerle música a esta cinta fue Max Steiner. El compositor de música austríaco, considerado uno de los padres del Sinfonismo Clásico Hollywoodiense (1930 – 1950). Conocido por las bandas sonoras de películas como «Lo que el viento se llevó» (1939), «Casablanca» (1942), «Desde que te fuiste» (1944, Óscar a la mejor música del filme dramático) o «El motín del Caine» (1954). Ganador de 3 Óscar, nominado hasta en 26 ocasiones, ganador de un Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora (1947), fue uno de los compositores más prolíficos del cine de entre los años 1930 y 1965.

El director de fotografía, conocido como Sol Polito (Salvador Polito), fue uno de los nombres más destacados de la época. Nacido en Palermo, desarrolló su carrera como director de fotografía en Hollywood. Fue uno de los creadores del carácter distintivo de las películas de la Warner Bros; y trabajó con directores tan destacados como Michael Curtiz o Mervyn Le Roy. Estuvo nominado al Óscar a la Mejor Fotografía hasta en tres ocasiones.
«Arsénico por compasión» fue nombrada como una de las comedias más divertidas de todos los tiempos por el Instituto de Cine Americano (American Film Institute).
Elenco

(1915 – 1995)
Conocida por sus papeles en «Los violentos años 20» (1939) o «Sabotaje» (1942). Firmó un contrato de 7 años con la productora Warner Bros., con quienes desarrollaría gran parte de su carrera. Fue una de las protagonistas de «Los soldados mandan» (1938), compartiendo pantalla con quien más tarde sería Presidente de EEUU, Ronald Reagan. Protagonizó «Sabotaje», uno de los clásicos de espionaje, dirigida por Alfred Hitchcock; pasándose a la competencia y firmando con la productora Universal.

(1904 – 1986)
Actor británico, reconocido como uno de los grandes actores de la historia del cine. Actuó en 72 películas, de distintos géneros, con una interpretación impecable. Algunos de ellos han pasado a la historia del séptimo arte como películas de culto, como «Historias de Filadelfia» (1940), «Encadenados» (1946), «Charada» (1963) o «Con la muerte en los talones» (1959).

(1904 -1964)
De origen eslovaco, huyó de Alemania hasta París después del ascenso del nazismo.Huyó a Inglaterra, donde empezó a trabajar con Hitchcock, con quien rodó «El hombre que sabía demasiado» (1934) y «El agente secreto» (1936). Cuando pegó el salto a HollywoodSus llamativas características físicas, ya que era bajito y con ojos saltones, le granjearon papeles en su mayoría papeles en el cine de terror o de misterio, como en «El halcón maltés» (1941) o «Casablanca» (1942).

(1896 – 1983)
Actor canadiense y norteamericano. Debutó por primera vez como actor en 1918 para las Fuerzas Armadas, al alistarse como voluntario en la I Guerra Mundial. Sus facciones duras y serias, le llevaron a interpretar el papel de villano, en películas como «El prisionero de Zenda» (1937), «Piratas del mar Caribe» (1942) o «Al este del Edén» (1955). En 1940, optó como candidato al Óscar por su interpretación del presidente Abraham Lincoln en «Lincoln in Illinois».

(1883/6 – 1957)
Una de las grandes actrices de Broadway, en donde desarrolló casi toda su carrera. Actuó en cientos de obras, dedicando casi por completo su vida al teatro. Su carrera en el mundo del cine es más corta, con algunos títulos como «Arsénico por compasión» (1944), donde interpreta al mismo personaje que en la obra de teatro homónima, donde ella actuaba también como «tía Abby». Ganó un Óscar y un Globo de Oro como «Mejor actriz de reparto» en 1951, en la película «El increíble Harvey» (1950).

(1873 – 1953)
Actriz canadiense, destacada en el mundo del teatro, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, actuando en decenas de obras. También participó en programas de televisión y en algunos títulos cinematográficos, como: «Arsénico por compasión» (1944), donde da vida a «tía Martha», al igual que hizo en la obra de teatro homónima que se estrenó en Broadway; o en «La ciudad desnuda» (1948), un thriller policíaco.
Tráiler y escenas de la película

