Quiénes somos

La Asociación “Bufón Calabacillas – Coria”, nace el 22 de marzo de 2012, y está inscrita en el Registro de Asociaciones de Extremadura.

Se constituyó con los siguientes fines:

  • La creación de una ESCUELA DE BELLAS ARTES como centro cultural abierto a toda la región.
  •  El desarrollo de todo tipo de actividades de difusión de las Artes y las obras de las personas asociadas y afines.

  • La potenciación de la creación de obras relacionadas con el Patrimonio Local y Comarcal.

  • La participación y colaboración en todas las iniciativas, tanto públicas como privadas que favorezcan el desarrollo de las Artes.

Para la consecución de estos fines, se propusieron la realización de talleres, cursos monográficos, así como la organización de exposiciones, concursos, muestras y todo tipo de eventos de temática artística. De igual modo servirá como plataforma para la promoción de artistas locales.

La Asociación “Bufón Calabacillas – Coria”, imparte actualmente talleres de dibujo y restauración de obras de arte, pintura, cerámica y moldeado, danza y fotografía.


Concurso de dibujo y pintura al aire libre

Desde el 27 de julio de 2013 venimos celebrando el certamen internacional de dibujo y pintura al aire libre. Se desarrolla dentro del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno.

Se va consolidando el concurso, ya que con el transcurso de las ediciones hemos pasado de un total de 10 participantes en las categorías de adulto y 1 infantil, (11) con un importe económico en el primer premio de 600 € en la primera edición a 24 adultos y 8 infantil (30) participantes en ambas categorías y con un primer premio de 1000 € en la última.

Nuevo proyecto

El nuevo proyecto cultural de la Asociación “Bufón Calabacillas – Coria”, es la creación de un cineclub.

Para hacer realidad este proyecto, contaríamos con la ayuda de la Filmoteca de Extremadura, la cual suministraría las películas, el Ayuntamiento de Coria también sería una pieza clave para el desarrollo del cineclub, pues se necesita una sala donde proyectar las películas y la Casa de Cultura cuenta ya con el espacio y material necesarios.

La actividad se enmarcaría dentro de los objetivos altruistas que ofrece actualmente la Asociación Cultural Bufón Calabacillas. Para ello, contaremos con la participación de miembros voluntarios de la Asociación, que se harían cargo de las proyecciones y la logística de los ciclos del cineclub, como José Pedro Juan y Pilar López que trabajarían codo con codo junto a Fernando Domínguez, presidente de la Asociación.

Contacta con nosotros

La sede de la Asociación se encuentra ubicada en los antiguos juzgados de Coria, un edificio que ha sido rehabilitado, siendo costeados por el Ayuntamiento y con fondos procedentes de Adesval.